Bloquean la carrera séptima en Bogotá con protesta por el proyecto de movilidad «Corredor Verde»

la Policía antidisturbios  dispersó a las personas en la zona con gases lacrimógenos.

Manifestantes en Carrera séptima con calle 93
Protestan ciudadadanos en Bogotá por proyecto de Corredor Verde

Los ciudadanos residentes en inmediaciones de las carrera séptima con calle 93 protestan por la construcción del proyecto «Corredor Verde» que iniciaría en el segundo semestre de este año y con el que no están de acuerdo pues consideran que la movilidad en todo el sector se convertirá en un «verdadero caos».

La Policía antidisturbios  dispersó a las personas en la zona con gases lacrimógenos.

También le puede interesar: Audiencia. Casa por cárcel para Secretaria Educación Medellín Alexandra Agudelo

Los residentes de la zona salieron con pancartas en rechazo del proyecto que entre otras cosas, incluye la operación de buses eléctricos, estaciones, carrilles para vehículos y zonas peatonales, entre otros aspectos.

Tramos del Corredor Verde de la Carrera Séptima

La iniciativa contempla también ciclorutas, zonas peatonales, zonas verdes y ciclo parqueaderos. Por la protesta la carrera séptima en sentido norte-sur se ha visto bloqueada por más de dos horas.

Le puede interesar: En vivo. Audiencia preclusión Álvaro Uribe, interviene abogado víctimas Miguel Ángel del Rio

Por su parte la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se han agotado los canales de comunicación posibles con la Alcaldía de Bogotá y nada ha cambiado en la construcción del proyecto. Adicionó que si solo quedara un corredor mixto para la movilidad de la Carrera Séptima esto implicaría un caos en la movilidad, además de contribuir a la desvalorización.