Gómez Martínez es investigado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
«Las irregularidades se presentarón en el trámite, celebración, ejecución y liquidación del contrato 313 del 29 de junio de 2011, celebrado por la Secretaría de Desarrollo Social con la Asociación Voces e Imágenes Comunitarias (AVIC), por un monto de $372 millones» Fiscalía
La Fiscalía logró demostrar una apropiación de 185 millones de pesos, recursos que Gómez Martínez tendrá que reintegrar.
Le puede interesar: Psicólogo habría abusado de una paciente menor de edad que trataba porque había sido víctima de otro abuso
Así mismo, el Tribunal dispuso que la sentencia la debe cumplir en el establecimiento de reclusión que señale el INPEC.
Además, compulsó copias ante la Sala Seccional de Disciplina Judicial de Santander para que se investigue la conducta del titular del Juzgado 10 penal del Circuito de Bucaramanga que en su momento profirió la sentencia absolutoria.
Por la investigación de este contrato ya fueron condenados Luis Antonio Castro Meza, representante legal de AVIC, Ulises Dueñas Villamizar, supervisor del mismo y Juan Carlos Prieto García, interviniente.