EN VIVO AUDIENCIA. Robo 6 Camionetas Blindadas ¿Quiénes son los implicados?

Continúa la audiencia ante el juzgado 23 de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación solicita cárcel para los tres capturados por el robo de las camionetas blindadas en Bogotá.

En un golpe cuidadosamente orquestado por una banda criminal 20 individuos fuertemente armados llevaron a cabo el hurto de 16 camionetas blindadas Toyota Prado TX y Toyota TXL, pertenecientes a la empresa Security Rent Ltda, proveedora de servicios a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los vehículos, valorados y destinados para el uso de la UNP en la capital colombiana, fueron sustraídos de un parqueadero en Suba.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y su hijo  Brayan Alfonso Rojas Muñoz los cargos de hurto agravado y calificado, en concurso con el delito de secuestro simple.

Estos últimos expresaron que trabajan en un taller de mecánica.

La fiscal del caso detalló que, según la investigación, aproximadamente 20 personas participaron en el robo, tres de los asaltantes ingresaron al parqueadero, donde sometieron a los vigilantes Pablo Quijano y Baudelino Cano, amordazándolos para facilitar el hurto.

Luego de más de 30  minutos después empezaron a sacar las camionetas, salieron en tres grupos.  Además les advirtieron que después de que abandonaran el sitio tenían que esperar 30 minutos para que se soltaran, varios de los asaltantes se quedaron en el parqueadero mientras los vehículos se alejaban.

Vea la audiencia aquí:

La pena que enfrentan los capturados oscila entre 16 y 42 años de prisión, los procesados no aceptaron los cargos imputados, optando por llevar el caso a juicio.

En el transcurso de la investigación, se reveló que los delincuentes utilizaron tecnología avanzada, como inhibidores de señal, para desactivar los sistemas de GPS de las camionetas, facilitando así su robo. La fiscal destacó que esta acción fue ejecutada por una organización criminal, siendo alias ‘Gordillo’ y ‘Diomedes’ dos individuos identificados en el proceso, quienes estuvieron cotizando en parqueaderos días antes del robo, diciendo que eran de propiedad de una Alcaldía.

Un testigo afirmó que esta persona se movilizaba en un carro con logos de una empresa de vigilancia y que inicialmente había dicho que necesitaban parqueadero para 30 vehículos.
Igualmente, los vigilantes del parqueadero indicaron que las personas capturadas eran quienes habían ingresado conduciendo las camionetas.
En una de las camionetas recuperadas se encontró el DVR con las grabaciones del parqueadero donde quedó registrado el momento del hurto en el parqueadero de Suba, las cuales también habían sido robadas.
Los vehículos robados estan avaluados cada uno en $350 millones de pesos y el monto total de las 16 camionetas es de  $5.600 millones de pesos.