Relevan a la Fiscal Angélica Monsalve del caso del «Cartel de las Camionetas Blindadas de la UNP»

Angélica María Monsalve, Fiscal
Angélica María Monsalve, Fiscal

La fiscal Angélica Monsalve fue relevada de la investigación por las irregularidades de las camionetas Blindadas de la UNP.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la Nación entregó la información:

«La Dirección Seccional Bogotá declaró fundada la recusación presentada por los señores Marcela Montes y Martin Manjarrés, en contra de la fiscal Angélica María Monsalve, relacionados con la investigación que la funcionaria adelanta en contra de ellos.

La decisión se da cumpliendo con lo establecido en el Código de Procedimiento Penal en el entendido que la fiscal Monsalve, en diciembre del 2023, fue imputada por un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción por el delito de concusión. Angélica Monsalve, por intermedio de un abogado, habría solicitado dinero a quienes hoy presentan la recusación, con el fin de archivar el proceso en el que estarían involucrados y que ella tenía en su despacho.

Por todo lo anterior, la Fiscalía adelantará el tramite correspondiente de asignación del proceso que se sigue contra Marcela Montes y Martin Manjarrés, para que otro fiscal continúe con la investigación«.