Iván Márquez, jefe de las disidencias de la Segunda Marquetalia de las FARC estaría vivo

Iván Márquez, jefe de las disidencias de las FARC

Un documento de la web de la Segunda Marquetalia fracción disidente que comanda Iván Márquez y que fue publicado este lunes con la firma del subversivo apunta a confirmar que estaría con vida y que no murió como hace unos días se había afirmado por diferentes medios de comunicación, como consecuencia de las heridas recibidas en un atentado ocurrido el año anterior y que le habrían dejado secuelas graves que terminaron con su existencia.

La publicación difundida y que tiene como referencia al libertador Simón Bolívar, al también fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace una dura crítica a «los opresores», pero también habla del amor de acuerdo con Albert Einstein, termina firmada por el cabecilla Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia de las disidencias Farc.

Vea también: EXCLUSIVO. En Vivo. Audiencia IMPUTACIÓN Alias «EL CÓNDOR ‘ Capo WAYÚU. ¿Aceptará Cargos?

Esa publicación es el soporte para que se afirme ahora que Iván Márquez estaría con vida y que su fallecimiento solo fue un rumor. Sin embargo, como ocurrió hace unos días, no existe ninguna confirmación que el jefe de la Segunda Marquetalia este vivo, pero tampoco que esté muerto como se decía recientemente.

También le puede interesar: «Estoy listo para cumplir mi tarea», responde Salvatore Mancuso a Petro tras ser nombrado gestor de paz

Recordemos que en esos días, el Canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, había afirmado «Los muertos que vos matáis gozan de buena salud», tras indicar que no había confirmación oficial sobre la muerte de Iván Márquez.