«Estoy listo para cumplir mi tarea», responde Salvatore Mancuso a Petro tras ser nombrado gestor de paz

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso

En un comunicado público el exjefe paramilitar de las Autofenfesas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, respondió al Presidente Gustavo Petro por su designación como gestor de paz que «esta listo para cumplir su tarea».

«Recibo esta decisión con la misma convicción con la que ha sido tomada, la de trabajar por lograr una paz total, integral, absoluta y duradera, que pueda ser heredada por otras generaciones de colombianos que no merecen vivir lo que nosotros torpemente hemos vivido», dice Salvatore Mancuso en su mensaje.

Vea también: Presidente Petro designó al exparamilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz

Mancuso además de afirmar que seguirá compareciendo ante la justicia como lo ha hecho durante los últimos 17 años, manifestó: «Estoy listo y a la espera de que el gobierno nacional indique la ruta para cumplir las tareas asignadas. En este sentido, me pongo a disposición de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) con quienes venimos teniendo un diálogo propositivo en la constitución de la mesa técnica entre la OACP y las ex AUC»

«Finalmente, a las víctimas les expreso mi absoluto respeto y determinación por cumplir con sus demandas. Mi tarea no solo tiene que ver con la verdad y la reparación sino también con la no repetición, por ese motivo estoy seguro que mi experiencia puede contribuir, en este momento histórico, a la pacificación de la Colombia profunda que nunca ha logrado salir completamente de la confrontación armada y a desactivar los nuevos órdenes sociales que creamos. 

También le puede interesar: 3 soldados fallecieron en operaciones donde fueron capturados 27 integrantes del Clan del Golfo

También agregó que «Esta tarea a la que quiero dedicar el resto de mis días, no me exime de mis obligaciones con ustedes ni de seguir aportando verdad. Lo tengo claro y es un compromiso que seguiré cumpliendo», agregó el exjefe paramilitar, designado como gestor de Paz por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.