Fuerte intervención de Gustavo Petro ante el Senado por decisión de la Procuraduría

Luego de la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero, el candidato Gustavo Petro apoyó la convocatoria al plantón este miércoles a las cinco de la tarde en Medellín

“Convoco a toda la ciudadanía de Medellín, a las 5 de la tarde, en la Plazoleta de La Alpujarra, a defender la democracia y la voluntad popular. La procuradora ha violado nuestros derechos políticos”, señaló el alcalde Quintero.

Al respecto Gustavo Petro publicó: “Quienes hoy sienten simpatía por mi candidatura deben priorizar la movilización popular para hacer respetar el voto popular en Medellín”.

Durante la sesión en el Senado de la República el senador  Gustavo Petro  y varios de los miembros del Centro Democrático discutieron  por la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Revelan detalles del asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. El asesino tenía acento caribe

Petro recordó la decisión en su contra del exprocurador Alejandro Ordóñez y  afirmó que es una decisión similar la que acaba de tomar la procuradora Margarita Cabello y que esta nueva medida  será tumbada por organismos internacionales.

Ante la plenaria Gustavo Petro afirmo: “A mí me suspendió un procurador fascista […] En los procesos judiciales vencí. Los regímenes que destituyen funcionarios elegidos con voto popular son dictaduras y tiranías. ¿Qué pasó ayer? ¿Por qué después de una sentencia un funcionario del Estado ha destituido a un alcalde? No hay ninguna razón valedera”.

Senadores del Centro Democrático  aseguraron que Daniel Quintero era su  “jefe de debate” y que este utilizó recursos públicos para favorecer su campaña, también recordaron los episodios de las visitas a la cárcel La Picota en Bogotá de su hermano Juan Fernando Petro y la senadora Piedad Córdoba. Además de su amistad con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Petro termino diciendo: «Si ganan ustedes los aplaudimos, si ganamos nosotros, jamas los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros».

En contexto: Suspenden alcaldes de Medellín e Ibagué por participación en política

Petro y Quintero, han manifestado que  la sanción es un supuesto golpe de Estado. Manifestación que han rechazado diversos sectores políticos.

El candidato Sergio Fajardo rechazo la decisión de la suspención del alcalde de Medellín.