En un operativo sorpresa realizado por la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) en Bogotá, fue capturado Carlos Ramón Escobar García, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.
Escobar García, de 33 años de edad, era requerido por las autoridades venezolanas por una serie de delitos graves, incluyendo extorsión, tráfico de armas de fuego y homicidio calificado. Además, se le vincula con actividades delictivas transnacionales que han afectado a múltiples países durante varios años.
Según información proporcionada por la DIJIN, la captura tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, donde Escobar García estaba operando y dirigiendo actividades criminales en complicidad con el grupo conocido como «Tren de Aragua».
En el momento de su retención Escobar García, se identificó como “Andrés García” de nacionalidad colombiana, con el propósito de evadir el control de las autoridades, sin embargo el grupo de investigadores tenia consigo información contundente tales como tatuajes de referencia y otras señales corporales de que se trataba de este peligroso delincuente.
Le puede Interesar: Expresidente Álvaro Uribe le Respondió al Discurso del Presidente Gustavo Petro ¿Qué dijo?
Este grupo delictivo, con base en Venezuela, ha sido objeto de intensa atención por parte de las autoridades por sus vínculos con el tráfico de drogas, la extorsión y otros delitos graves.