«Es necesario el cese al fuego», dice gobernador de Norte de Santander tras atentado en Tibú

Controles de policía en Catatumbo, Norte de Santander
Controles de policía en Catatumbo, Norte de Santander

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, consideró necesario «el cese al fuego» con los grupos armados que operan en el departamento, tras el atentado contra la policía que cobró la vida de una civil y dos uniformados y que dejó más de 8 heridos en Tibú.

Según el funcionario, se realizará un Consejo de Seguridad para acordar medidas en la zona por lo sucedido y para prevenir nuevos hechos lamentables. Indicó que aún no se conocen los responsable del reciente atentado.

Vea también: En vivo. Audiencia Militares responden ante la JEP. Retoma del palacio de Justicia

“Un equipo de investigación se desplazó a la zona para determinar los autores de este crimen, pero en este momento ninguno de los grupos que hace presencia en la zona que son el ELN y las disidencias de las Farc se han atribuido este hecho», explicó.

«No podemos olvidar que esta zona ha tenido una violencia de grupos criminales y delincuenciales, por lo que esperamos saber pronto quiénes son los autores”, subrayó tras precisar que “es necesario el reforzamiento y la presencia del Ejército para que continúen haciendo ese control del territorio y puedan contener cualquier situación y eventualidad que se pueda presentar”.

También le puede interesar: En vivo. Propuestas para salvar el río Bogotá. Expertos opinan

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, condenó el atentado con explosivos en el municipio de Tibú, al que calificó de lamentable.