Fiscalía no pudo hacer el levantamiento de víctimas de masacre en Arauca

La Fiscalía General de la Nación expuso a través de un comunicado las razones por las que el CTI no llego a tiempo para realizar el levantamiento oportuno de los cuerpos de las cuatro personas asesinadas en la masacre que se presento en zona rural de Tame, Arauca el pasado domingo 17 de abril.

Luego de que pasaran alrededor de 20 horas de los hechos ocurridos en el sector conocido como Las Nubes entre la vía que conecta las veredas de Santo Domingo y Marreos, los familiares de las víctimas recogieron los cuerpos para llevarlos a la funeraria del municipio, al no ver la presencia de las autoridades.

Le puede interesar: Petro se compromete ante notaria a no expropiar si gana la presidencia

Ante los reproches que han surgido en su contra por no haber atendido el caso, la fiscalía indicó: “Una vez se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, se inició la atención de emergencia a las personas heridas quienes fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena”.

Además, aseguro que “. La ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos.

También le puede interesar: El candidato Rodolfo Hernández no aceptó cargos en audiencia por corrupción

Asimismo, el ente investigador afirmó que “desde el primer momento estuvo en contacto con los familiares de las víctimas, a quienes se les comunicó la necesidad de adelantar las diligencias judiciales, pero la decisión de ellos fue recuperar los cuerpos”.

Las víctimas letales de esta masacre fueron identificadas como Delvis Arvey, de 9 años, Briangis Yelina Prada de 4, Elison Portela, de 51, y Ángel Julián Estrada de 48. Mientras que los heridos son Edwar Felipe Ostos de 9 años, Durlys Prada de 10, Andreina Laica Peroza, de 31, Ingrid Castro, de 28, y Félix Arbey Prada Puerta, de 41 años.