El empresario Carlos Mattos se retractó de los cargos por corrupción en el escandalo por Caso Hyundai

Audiencia Caso Carlos Mattos. Las revelaciones que realizó el empresario en el juicio

Audiencia empresario Carlos Mattos por Caso Hyundai

Durante la audiencia de verificación de allanamiento el empresario Carlos Mattos pidió la palabra y se retractó de la aceptación de cargos que había realizado por soborno a jueces.

Durante más de 15 minutos expresó que él no necesitaba sobornar a empleados judiciales ya que era un próspero empresario,  tenía 1.700 empleados en su compañía, además era ingeniero industrial con estudios en el exterior y los reconocimientos que ha recibido por su desempeño.

«Le solicito la palabra para poner en conocimiento muchas situaciones el 21 de abril de 2022 cuando se me preguntó si aceptaba o no los cargos entendí que el despacho estaba hablando de los preacuerdos con la Fiscalía, sin embargo quiero expresar mi sorpresa al escuchar la cantidad de pena que recibí en mi sentencia 70 meses y 27 días absurdo….Aquí hay una violación a mis derechos…»

Y continúo diciendo que todo se debe a una pelea con un periodista: » yo no duermo y tengo psíquicamente la cabeza en otro mundo por los ataques que me hacen a diario porque me comprometí con la Fiscalía a decir lo que había pasado y me lo he echado de enemigo hasta la muerte como lo dice el señor Guillen, todos los días dice que soy un criminal, un asesino, además él me ha pedido dinero».

«Tambien me tocó pagar un millón de dolares a la Rama Judicial y otro millón a la Fiscalía porque estaba convencido que estaba tratando con alguién que confiaba en mí».

«Yo me retracto de la aceptación de los cargos»: Carlos Mattos

«Yo me retractó de la aceptación de los cargos, su señoría pienso que aquí se me ha defraudado todos los días lo  pienso y no se me ha cumplido, pretenden adicionarme hechos que no estaban antes, por esto denuncio que me afectado mis derechos en el proceso».

Entre lágrimas el empresario manifestó » Esto es injusto señor juez, es injusto, la aceptación de cargos la hice sin saber que era lo que estaba aceptando… aquí debe haber una nulidad, todo lo que se está haciendo va contra la realidad, contra el derecho de vida, porque me están matando señor juez y no permita que se cometa un homicidio contra mí ya mentalmente estoy desbastado«.

«Tengo dos hijos, uno de ellos estuvo cinco meses internado en el Massachusetts General Hospital con  una enfermetad mental porque ese niño no aceptó que su papá tuviera que estar en la cárcel»

Le puede interesar: Continúa audiencia contra Karen Zulay Villa Herrera integrante de la «Primera Línea»

El empresario de la reconocida marca de autos Hyundai, Carlos Mattos, y hoy condenado por el caso de corrupción de la misma marca en el 2018, nuevamente fue presentado ante juicio en solicitud de verificación de allanamiento.

Mattos está condenado a nueve años de cárcel por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá y a otros siete años por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá, para un total de 16 años.

Le puede interesar: No habrá impuesto a las pensiones: presidente Gustavo Petro

Condena que le fue atribuida por los delitos de Cohecho y daño informático. Por otro lado, el empresario habría realizado millonarios sobornos a jueces de la República con el fin de buscar favorecimiento desde la Rama Judicial.

Actualmente el empresario se encuentra preso en la cárcel El Bosque en Barranquilla.

Siga la audiencia aquí: