Las medidas del Gobierno para garantizar reembolso de los dineros de pasajes aéreos

Pasajeros Aeropuerto
Pasajeros Aeropuerto

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, propuso un cambio en el pago de los pasajes aéreos en la crisis que produjo la salida de operaciones de Ultra Air y dijo que se cobrarían solo si las personas hacen efectivos los  vuelos.

Según explicó el Ministro Reyes en Blu Radio,»al usuario le retienen la plata, se la guardan y se le gira a la aerolínea si el viaje se cumplió, sino, se le reintegra a la tarjeta de crédito». También precisó que otra propuesta que se analiza con Fasecolda, es establecer un seguro, una póliza que le garantice al usuario que si algo ocurre, se le reembolsen sus recursos.

Vea también: Audiencia Crel. Núñez-Homicidios

El Ministro de Transporte dijo que «no van a desamparar» a ningún pasajero afectado y reiteró que se evalúa una reducción del IVA en los tiquetes aéreos y la del impuestos de la gasolina de los aviones.

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz, autoridades piden estar atentos a actividad sísmica, alerta naranja

Ante la crisis aérea originada por el cese de operaciones de Ultra Air, el Gobierno dispuso que los aviones de la Fuerza Aérea, incluido el presidencial, se puesiera en el traslado y reubicación de los cientos de pasajeros que quedaron varados en los distintos terminales aéreos del país, quienes han tenido el apoyo de aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo a las que pueden acudir para solucionar gradualmente sus inconvenientes de transporte.