Atención. Ricardo Roa Presidente de Ecopetrol fue citado a declarar en el caso Nicolás Petro en la Procuraduría. ¿cuándo será la diligencia?

Ricardo Roa, Presidente de Ecopetrol y Nicolás Petro Burgos Hijo Presidente Gustavo Petro
Ricardo Roa, Presidente de Ecopetrol y Nicolás Petro Burgos Hijo Presidente Gustavo Petro

La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar como testigo al actual Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa en el caso de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la república Gustavo Petro.

La  diligencia se realizará el próximo 12 de septiembre a partir de las 8:00 am en las instalaciones de la Procuraduría en la ciudad de Barranquilla; en esta diligencia Roa deberá comparecer como declarante no como investigado, recordemos que el actual Presidente de Ecopetrol, se desempeñó como gerente de la campaña Gustavo Petro presidente.

Le puede interesar: Caso Alias «Matamba» Acusan a tres presuntos responsables de la fuga de la cárcel La Picota del narcotraficante

La Procuraduría General de la Nación tiene abierta una investigación disciplinaria contra Nicolás Petro Burgos por las grabaciones divulgadas por los medios de comunicación por su exesposa Day Vásquez, donde  presuntamente el exdiputado recibió dinero de Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra  para la  campaña presidencial.

El exembajador Armando Benedetti en una conversación con Laura Sarabia, exjefe de Gabinete, afirmó que a la campaña Petro Presidente habrían ingresado 15.000 millones de pesos provenientes de dineros oscuros.

Nicolás Petro ha dicho que los 1.050 millones de pesos entregados fueron usados en gastos personales, joyas, ropa de marca vehículos de alta gama y otra parte fue utilizada para gastos de logística en la campaña en la costa.

¿Quién es Ricardo Roa?

Ricardo Roa Barragán es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional y especialista en sistemas gerenciales de la Universidad Javeriana, con más de 30 años de experiencia. Presidió el Grupo de Energía de Bogotá; fue gerente de la Empresa de Energía de Honduras y se desempeñó como gerente de campaña del hoy presidente Gustavo Petro.