Caso Marcelo Pecci. Condenada Margareth Chacón «Cerebro» del asesinato del fiscal paraguayo

Capturado en Brasil capo vinculado al asesinato del Fiscal Marcelo Pecci

Margareth Chacón fue condenada por su participación en la logística del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la mujer es señalada de ser coautora del homicidio registrado en la playas de Barú en Cartagena, cuando el funcionario disfrutaba de su luna de miel.

Margareth Chacón y su esposo según la Fiscalía fueron quienes planearon el crimen.
De acuerdo con la Fiscalía la señora Chacón no sólo prestó su vehículo para el transporte de las armas con las que se cometió el crimen sino que habría actuado en la coordinación de la logística del atentado.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El ente acusador representado por el Fiscal Mario Burgos señaló que Margaret Chacón debe responder por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones en calidad de coautora y pidió que fuera condenada a 42 años de cárcel. Además solicitó a la juez no conceder prisión domiciliaria por la gravedad de los hechos.

En la audiencia de lectura de sentido de fallo la juez de conocimiento de Cartagena, manifestó que no era creible la versión de la defensa que la mujer estaba en las reuniones con los sicarios solo acompañando a su pareja y que estaban en plan de reconciliación, «por tal razón el sentido del fallo será de carácter condenatorio«.

Por este caso el Juzgado 4o de Cartagena ya condenó a 25 años y 6 meses meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, confesos financiadores del magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado en un exclusivo hotel en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Margaret Chacón, es esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyos que confesaron el homicidio donde habrían entregado 1.500 millones para cometer el asesinato.

El abogado de víctimas, Francisco Bernate, pidió que fuera condenada a 57 años de prisión por el crimen.

Según la Fiscalía, Chacón estuvo presente y participó en las reuniones llevadas a cabo en diferentes restaurantes de Cartagena donde se reunieron Francisco Luis Correa Galeano y los hermanos Andrés Pérez Hoyos y Ramón Pérez .

Luego del anuncio Margareth Chacón pidió la palabra  desde la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, donde permanece privada de su libertad, para insistir en su inocencia: «Que Colombia sepa que yo he sido un pasaporte para Francisco Luis (Correa Galeano) para su libertad. Jamás he tocado armas, no tengo audios, no hay nada que se me acuse«.

Andrés Pérez Hoyos y su hermano Ramón fueron condenados a más de 25 años de prisión por su participaciónel asesinato de Marcelo Pecci, en Cartagena mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera quien estaba embarazada.

Vea los detalles de la condena por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aquí: