Fiscal antimafia de Paraguay asesinado estaba en su luna de miel y esperaba su primer hijo

Marcelo Pecci  fiscal antimafia de Paraguay, estaba en Cartagena disfrutando su luna de miel con su esposa la periodista y presentadora Claudia Aguilera.

El funcionario era el encargado de investigar crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en su país.

Hace unos días Pecci se había casado con la periodista Claudia Aguilera quien en las últimas publicó una foto desde las playas de Barú, anunciando que está embarazada: «el mejor regalo de boda es… la vida acercaándote al testimonio más lindo del amor».

Los sicarios se transportaban en una moto acuática, llegaron a la playa privada del hotel y de forma inmediata empezaron a disparar al fiscal y su esposa mientras disfrutaban de las playas de Barú, el personal de seguridad no alcanzó a reaccionar.

Le puede interesar: Álvaro Uribe solicita seguridad para Federico Gutiérrez

El fiscal Pecci es reconocido en Paraguay porque fue uno de los fiscales que tenía a cargo el caso del exjugador de fútbol Ronaldinho, detenido en el año 2020 por uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará a Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones, junto con una comisión de oficiales de Paraguay y un equipo elite de la Fiscalía que será apoyado por los Estados Unidos.

Las autoridades tomaron los testimonios de la esposa quien esta embarazada y salio ilesa del ataque y otros testigos que se encontraban en la playa.

Igualmente se investiga si el fiscal Pecci venia siendo seguido desde Paraguay.