Presidente Petro insistió ante congresistas norteamericanos en cambiar enfoque de política antidrogas

Presidente Gustavo Petro y congresistas de EE.UU.

Cambiar el enfoque de la política antidrogas no solo en Estados Unidos sino en toda la región, reiteró el Presidente Gustavo Petro ante congresistas norteamericanos en reunión sostenida en Cartagena.

El Jefe de Estado reconoció ante los congresistas estadounidenses que en esa materia el debate está abierto y las decisiones serán lentas y hay que ver qué se hace en Colombia. Sobre el tema Petro recordó que el país norteamericano afronta una epidemia por fentanilo como resultado de una política pública que hace énfasis en la represión y criminalización.

También le puedce interesar: Dura arremetida de la Corte Suprema contra propuesta de crear una sala anticorrupción.

El Mandatario también dialogó con los 18 congresistas norteamericanos sobre el impulso de las energías lìmpias y en ese escenario apoyó su propuesta de industrializar ese sector con el argumento que el continente tiene un norte que produce la mayor cantidad de CO2 y el sur que parece una esponja.

También le puede interesar: Estudian status político para disidentes de Segunda Marquetalia y puedan avanzar en la Paz Total

«En el sur tenemos la mayor potencialidad energética. simplemente interconectando redes de energía de los paìses podríamos complementarnos en un nuevo pacto.