Casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias

Un juez de ejecución de penas le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El ex ministro de Agricultura condenado a 17 años de prisión, terminará de pagar la pena en su lugar de residencia, previo pago de una caución de cinco salarios mínimos legales vigentes, aproximadamente cinco millones de pesos.

El juzgado tuvo en cuenta para darle este beneficio su buen comportamiento en la Escuela de Caballeria donde ha estado detenido desde su deportación desde Estados Unidos el 12 de  julio de 2019.

Su abogado Victor Mosquera había presentado un recurso solicitando el traslado de Arias junto a su familia.

Le puede interesar: Dos Tiroteos en Bogotá. Alcaldesa Claudia Lopez responde.

Arias Leiva fue condenado  a 17 años y 4 meses de prisión de prisión, por la  Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de la adjudicación de subsidios millonarios del programa de Agro Ingreso Seguro, por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

El 19 de julio de 2011 la Procuraduría también lo encontró culpable, destituyéndolo e inhabilitándolo por 16 años para ejercer cargos públicos.