Dos Tiroteos en Bogotá. Alcaldesa Claudia Lopez responde.

El primer caso se presentó en inmediaciones del Concejo de Bogotá, en aparente caso de intolerancia, cuando los vehículos se desplazaban por la calle 34.

Según las autoridades el vehículo Mazda de color rojo, realizó algunas maniobras peligrosas en la vía, cuando a su lado se desplazaban  miembros del esquema de seguridad del senador Israel Zúñiga, del Partido Comunes, por lo que los escoltas del congresista Zuñiga conocido con el alias de  ‘Benkos Biohó‘ reaccionaron.

Los pasajeros del Mazda  intentaron huir del vehículo, pero fueron perseguidos por los escoltas quienes dispararon al aire.

El segundo ocurrió en el sector de Mártires en el centro de Bogotá, en la  calle 19 con carrera 17, En el hecho fue asesinado un hombre que se desplazaba en una bicicleta al cual le dispararon en 5 ocasiones; las autoridades creen que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas relacionado con negocios de microtráfico.

Le puede interesar: Exfiscal Néstor Humberto Martínez responde a la JEP en caso de Jesús Sanctrich

Al respecto la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, dijo en su cuenta de Twitter que no se presentó balacera y que la reacción del esquema de seguridad fue desproporcionada y generó zozobra:

«@PoliciaBogota me confirma que no hubo ninguna balacera cerca al Concejo como irresponsablemente se difunde.
Un vehículo estrelló a otro de una persona protegida con esquema de seguridad y huyó. Como no es normal que alguien huya por una simple estrellada lo persiguieron

Uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse.

He ordenado que se investigue el hecho, al que huyó y al que disparó! Nunca estuvo en riesgo la vida del protegido. Ni siquiera estaba en el vehículo estrellado.

No se dispara, así sea al aire, para detener un vehículo por una estrellada!
No tiene ninguna proporción con los protocolos de protección y en cambio si genera una zozobra enorme en los vecinos de la zona, a quienes les ofrecemos esta explicación y excusas por la intranquilidad»

 

La alcaldesa de Bogotá pidió que las autoridades investiguen los hechos.