Condenan a Youtuber que calumnió a jueza del caso del expresidente Álvaro Uribe

La juez 38 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, anunció fallo condenatorio contra el youtuber y tuitero Richard Riaño Botina, quién insultó en redes sociales a la juez que adelantaba el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe

Los hechos sucedieron en 2021, cuando el Riaño, que se conoce en redes como “hacker Fiscalía”, dijo que la juez Carmen Helena Ortiz, que llevo el caso Uribe, había recibido dinero para favorecer al exmandatario y la tildó de corrupta.

Le puede interesar: Los detalles de la condena contra exsenador Iván Moreno por ‘Carrusel de ambulancias’

Para la Fiscalía las afirmaciones del hombre que tuvieron amplia difusión afectaron gravemente a la juez Ortiz; además lo señalan de atentar contra la honra de la Rama Judicial y el buen nombre de la administración de justicia.

Tras analizar el caso, el tuitero fue condenado, y la Fiscalía pidió una sentencia de 10 años de cárcel pues el hombre ya tenía antecedentes.

Adicionalmente, el ente investigador le solicitó a la  juez que ordené el cierre de las redes sociales del condenado.

Richard Riaño, ha manifestado que se encuentra exiliado en Canadá porque su vida corre peligro, Riaño fue agente del CTI de la Fiscalía.

En su defensa el Influenciador afirmó que en Canadá el delito de Injuria y Calumnia no existe, y que la difusión del video por las redes sociales de Facebook, Youtuber y Twitter se realizó desde ese país.

Vea los detalles de la condena al Youtuber y Tuitero «Hacker Fiscalía»