Imputación de cargos a Daniel García exdirector de Invías por caso Odebrecht

Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías y excandidato al senado por el partido Centro Demacrático fue imputado por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros, al parecer por haber beneficiado a la empresa Consultores Unidos en el caso Odebrecht. García no aceptó cargos y aseguró que se trata de un “tema político”.

García Arizabaleta habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht mientras dirigía Invías entre 2009 y 2013. La Fiscalía argumentó que los pagos se realizaron a través de varios contratos con la empresa Consultores Unidos, representada por el condenado Eduardo Zambrano.

Le puede interesar: En juicio Óscar Barreto exgobernador del Tolima por presuntas irregularidades en 12 millonarios contratos

Según el ente investigador el patrimonio económico de García habría tenido un crecimiento injustificado de $360 millones de pesos. Además la fiscal del caso aseguró que supuestamente estos contratos se suscribieron para ocultar la relación entre García Arizabaleta y la multinacional Odebrecht.

Daniel García Arizabaleta en las pasadas elecciones legislativas se presentó como candidato al senado por el partido Centro Democrático y renunció al recibir el anunció de la Fiscalía de que le serían imputados cargos.