Empleados de la empresa Brinks fueron capturados por «asalto de película» carro de valores en Valledupar

Los detalles que se revelaron en la audiencia de cómo se ejecutó del robo de película

El asalto al carro de valores en Valledupar habría sido coordinado por empleados de la empresa y delincuentes así lo reveló la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Los asaltantes pretendían quedarse con más de 1.740 millones de pesos que transportaban para cargar los cajeros automáticos de la ciudad que se encontraba disfrutando del Festival de la Leyenda Vallenata.

$1.575 millones, habían sido recogidos en el Banco de la República y el saldo en el almacén Éxito.

Tres de los capturados son empleados de la empresa de valores Brinks: Leandro Argüelles Vergara, de 34 años, Federico Guillermo Gebawer Caña, de 55 años, y Pedro Luis Ospina García, de 48 años.

Igualmente fueron capturadas  Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28 años, y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos.

Leandro Argüelles, quien es conductor de la empresa de transporte de valores y estaba en su día de descanso y fue quien subió con las dos mujeres  al carro de valores. Los otros empleados al parecer fingieron el asalto.

Le puede interesar:El Presidente Gustavo Petro ya está en España

El ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir, daño en bien ajeno, hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Vea las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos aquí:

Los investigadores establecieron que tres empleados de la empresa de transporte de valores llegaron al almacén Éxito, pero no siguieron el protocolo de seguridad.

El tercero  de los empleados que ha sido el testigo clave de la Fiscalía, manifestó que cuando salían del almacén sus compañeros subieron al carro primero

“Se levantó el señor Federico y Pedro, yo me quedo atrás, cuando salgo ellos están prácticamente montados en el carro. Ellos tenían que esperarme y se fueron adelante, cuando llegué al carro, la puerta estaba entreabierta y al intentar subirme veo a mi compañero Pedro en el piso, me hace una seña con la mano como que “no nos vayas a hacer matar”.

El empleado vio que  además otras personas estaban en el vehículo, y regresó para alertar sobre el hurto a las autoridades.

Los asaltantes iniciaron la fuga. Inmediatamente la Policía reaccionó, varias patrullas persiguieron el carro de valores disparando con armas largas y cortas mientras que otros policías cerraban la vía hasta lograr que los delincuentes detuvieran el vehículo.

Los atracadores utilizaron las armas de dotación de la empresa para disparar a los policías y bloquearon las cámaras de seguridad del vehículo.

En las últimas horas se conoció que una menor al parecer hija de los asaltantes fue abandonada durante más de 20 horas en su vivienda luego que sus padres fueran capturados.

En video quedó registrada la persecución de película: