Ministra de Salud, Carolina Corcho reiteró que Reforma ha sido debatida y que fortalece el sector privado

Ministra de Salud, Carolina Corcho
Ministra de Salud, Carolina Corcho

La Ministra de Salud Carolina Corcho, habló en la antesala de la segunda sesión de la Reforma a la Salud que se realizará en la Comisión Sèptima de la Cámara e insistió en que la iniciativa ha tenido una discusión amplía y que además fortalece el sector privado que es un actor esencial en lo que existe en Colombia.

«Ha habido discusión en el seno del Gobierno en el Consejo de Ministros, posteriormente es debatido con los partidos de la coalicicón y desde la semana pasada se inició el debate en la Comisión Séptima con la definición de la ponencia de archivo que fue derrotada. Tenemos una trayectora larga de discusión social y técnica para llegar a un proeycto de Ley que ha tenido unas modificaciones importantes.

Vea también: Migración Colombia aclaró que al líder venezolano Juan Guaidó se le respetaron todas las garantías

También dijo que el Proyecto tuvo unas observaciones sobre las medidas de trancisión y evolución y sabemos que cualquier cambio en la salud debe ser gradual porque no se puede paralizar la función de servicios del sistema por lo que implica este derecho fundamental y en la enmienda que es lo que va a debatir el Congreso se le incluyen unas consideraciones importantes que es el aporte de los partidos políticos» subrayó.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Jorge Pérez Bernier exgobernador Guajira por presunta corrupción

Al referirse si la Reforma a la Salud busca un servicio esencialmente estatal, señaló: «Es imposible estatizar el sistema de salud porque el 80 por ciento de los servicios en Colombia son privados , la mayoría de las clínicas son privadas y el proyecto fortalece el sector privado«.

Las declaraciones de la Ministra de Salud se conocieron momentos antes que se inicie en la Commisón Séptima de la Cámara la sesión en la que se se inicia la definición del proyecto en primer debate ante el Congreso de la República.