abril 23, 2024

Masacre en Cúcuta. A la cárcel 5 integrantes del ‘Tren de Aragua’

Ciudadanos venezolanos harían parte de este grupo delincuencial

Cárcel par integrantes del Tren de Aragua por masacre en Cúcuta

La Fiscalía impactó a la organización delictiva ‘Tren de Aragua’ quienes estarían vinculados con el  homicidio colectivo en Norte de Santander

Las autoridades impactaron a la estructura delincuencial ‘AK-47’, uno de los componentes del ‘Tren de Aragua’ dedicado al sicariato y a la venta de estupefacientes; y avanzar en el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas, ocurrido el pasado 27 de agosto, en Cúcuta (Norte de Santander).

Alias El Gordo, quien habría hecho parte del grupo de hombres armados que llegó en motocicletas y taxis al lugar del ataque, y disparó indiscriminadamente contra las víctimas que estaban reunidas en vía pública fue capturado.

Le puede interesar: Atención. Liz Truss primera ministra del Reino Unido renunció a su cargo

Otros cuatro ciudadanos venezolanos capturados en situación de flagrancia y judicializados en días anteriores por tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.

Estos cinco señalados integrantes de ‘AK-47 – Tren de Aragua’ estarían involucrados en el asesinato colectivo en Pueblo Nuevo. La Físcalía les imputó los delitos de homicidio agravado, por tratarse de víctimas en estado de indefensión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad y fueron enviados a la cárcel.

La investigación puso en evidencia a otros dos presuntos responsables del crimen colectivo. Se trata de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias La S; y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe, contra quienes se obtuvieron órdenes de captura y notificación azul de INTERPOL, ante la evidencia de que huyeron a otro país.

Según la Fiscalía en el  2022 se han esclarecido de 65,2% de los casos de homicidios colectivos.