diciembre 1, 2022

Hombre pretendia hacer pasar asesinato de su pareja como un suicidio

Un mensaje al WhatsApp de la víctima fue clave para esclarecer el crimen.

Hombre queria hacer pasar el sesinato como un suicidio

CTI esclareció el homicidio de una mujer que, al parecer, el capturado quiso hacer pasar por suicidio

La víctima de 18 años de edad, según su pareja, se ahorcó. Un mensaje al WhatsApp de la víctima horas posteriores a su muerte fue clave para que quedara en evidencia el crimen.

 Una investigación adelantada por investigadores del CTI permitió el esclarecimiento de la muerte de una joven de 18 años de edad, hallada, según su pareja, suspendida en un cuarto de la casa donde vivían juntos en zona rural de Fresno Tolima.

Todo parecia indicar que se trataba de un caso de suicidio, pero algunas circunstancias hicieron que se investigará como un feminicidio.

La primera persona en encontrarla luego de regresar supuestamente de la tienda fue Gustavo Adolfo Niño Silva, quien aseguró que al verla suspendida la bajó y puso sobre la cama. Ya no tenía signos vitales.

Luego de varias entrevistas, declaraciones juradas, registros de minuta en la Estación de Policía, entre otras informaciones recolectadas, se logró evidenciar que la mujer venía siendo sometida a un ciclo de violencia.

Le puede interesar: Atención. Procuraduría abrió investigación al exgerente de Emcali y otros 12 funcionarios por irregularidades en millonario contrato

Se logró evidenciar además que del teléfono de la joven salieron mensajes donde indicaba que se iba a suicidar, horas después de que los forenses decretaran su muerte, siendo el detenido la única persona que tuvo acceso al aparato celular.

Esto y otros elementos como el dictamen de Medicina Legal y los contextos previos de violencia, fueron fundamentales para determinar que no se trataba de un suicidio y que Gustavo Adolfo Niño Silva sería responsable de la muerte de su pareja por lo que fue detenido por los delitos de feminicidio agravado, destrucción, ocultamiento o alteración de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Durante las audiencias llevadas a cabo este fin de semana ante un juez con funciones de control de garantías de Fresno, el capturado no aceptó cargos.

El hombre de 30 años permanecerá detenido en centro de reclusión como medida de aseguramiento preventiva.