Ocupan lujosos bienes de testaferros del «Clan del Golfo» avaluados en $15.300 millones 

Ocupan Bienes Testaferros del "Clan del Golfo" / Imagen Suministrada por la Fiscalía
Ocupan Bienes Testaferros del "Clan del Golfo" / Imagen Suministrada por la Fiscalía

Por medio del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía, a través de su estrategia ‘Argenta’, permitió identificar 40 bienes, que estarían a nombre de posibles testaferros del ‘Clan del Golfo’.

Se trata de 22 inmuebles, 7 vehículos, 3 sociedades comerciales y 8 establecimientos de comercio, los cuales fueron ocupados con fines de extinción de dominio en diligencias  realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía Nacional en Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Le puede interesar: Atención. Fue liberado el papá del futbolista Luis Díaz

Las propiedades superarían los 15.300 millones de pesos, los elementos de prueba recopilados por una fiscal de la Delegada contra las Finanzas Criminales dan cuenta de que estos bienes pertenecerían a una red ilegal señalada de comprar y vender bienes muebles e inmuebles con los recursos ilícitos.

Rosemberth Sánchez Ahumada, alias «Rodrigo», sería el cabecilla de esta organización y habría constituido varias empresas para ocultar los dineros producto del tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones y la extracción ilícita de minerales.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado extranjero señalado de abusar de estudiante en la localidad de Kennedy

Durante el trabajo investigativo se estableció que la estructura criminal conformó una compañía con un patrimonio inicial de 6 millones de pesos; sin embargo, en apenas un mes adquirió varias propiedades por las que pagó 1.080 millones de pesos en efectivo y un año después fue creada otra sociedad, de la que harían parte seis hoteles ubicados en Antioquia, que presuntamente sirvió para mover ganancias ilícitas del ‘Clan del Golfo’.