Fue liberado Luis Manuel Díaz Jimenez, padre del futbolista Luis Díaz, quien estaba secuestrado por el ELN desde hace 12 días en Barrancas en La Guajira.
Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲
Manuel Díaz, de 56 años padre del jugador de la Selección Colombia, fue secuestrado en la tarde del sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira, Cilenis Marulanda, mamá del futbolista fue liberada minutos después de la retención.
La comisión humanitaria partió desde Valledupar en helicóptero para adelantar el operativo en una lugar de la Sierra entre los departamentos.
La comisión estaba integrada por médicos de la ONU y el obispo de Riohacha quienes apoyaron las acciones humanitarias para el regreso de «El Mane Díaz» a su hogar.
Luis Manuel Díaz llegó a Valledupar en un helicóptero junto a la comisión humanitaria y será llevado a la Clínica para chequeos médicos.
El secuestro fue ejecutado por hombres del ELN que se movilizaban en moto, en momentos en los que la pareja se estacionó en una gasolinera para comprar frutas.
Luis Manuel Díaz ha dedicado su vida a enseñarle a través de su escuela de futbol a cientos de jóvenes de La Guajira. Pasión que heredó a sus tres hijos, todos futbolistas.
Lucho Díaz, jugador del Liverpool y de la Selección Colombia es uno de los jugadores más queridos y con mayor proyección de nuestro país, ha llegado a esa posición gracias a su padre el Mane Díaz que lo ayudo a superar cada obstáculo que le puso la vida y lograr sus sueños de conquistar el futbol Europeo.
En su último juego, Lucho anotó el gol del empate y se lo dedicó a su padre, mientras le suplicaba al grupo insurgente que liberará a su padre.
La Policía, las Fuerzas Militares habían desplegado tropas en la serranía del Perijá, al sur de la Guajira, para adelantar las labores de búsqueda y rescate del «Mane» Díaz, sin embargo se ordenó despejar la zona para facilitar la entrega del lider deportivo.
El Gobierno Nacional coordinó con el grupo guerrillero la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del destacado jugador, quien estaba secuestrado desde el 28 de octubre.
Allegados a Luis Manuel díaz y su familia prepararan desde el recibimiento al profesor, lider en formación deportiva. Para los Barraqueños con esta celebración se adelantó la navidad.
El secuestro de Luis Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, ocurrió en una gasolinera de Barrancas, La Guajira. Mientras Marulanda fue liberada poco después, el señor Díaz ha permanecido en manos de sus captores. Los reflectores del mundo estaban sobre este secuestro, personalidades del deporte y la política rechazaron la situación que vivió el deportista.
El jefe negociador del Gobierno, Otty Patiño, mediante un comunicado confirmó hace unos días que el ELN era responsable del secuestro del padre de Luis Díaz por lo que el país exigió la liberación de Luis Manuel Díaz, calificando el secuestro como una violación del derecho internacional humanitario.