A la cárcel 3 sicarios por asesinato de hombre en Soacha mientras pedia dulces con su hija en Halloween

"Ordenó a esas personas causar la muerte porque a usted lo dejó su exnovia que también tenía una relación con el obciso y al parecer ella decidió quedarse con él": Fiscalía

Uno de los asesinatos que más indignó esta semana al país fue el de Jéferson González, quien  perdió la vida de manera violenta mientras celebraba Halloween con su hija de tres años. El lamentable suceso tuvo lugar en el sector de Compartir, de Soacha.

La víctima, identificada como Jéferson González, de 29 años y oriundo de Toro, Valle, se encontraba disfrutando de la celebración  junto a su pequeña hija. González había regresado a Bogotá desde Medellín, donde trabajaba, con el fin de acompañar a su pequeña. Sin embargo, lo que debió ser una noche de diversión se convirtió en tragedia.

En los videos de las cámaras de seguridad, se ve cuando a  las 7:20 de la noche, un individuo con capucha se acercó a Jéferson quien caminaba de la mano de  su hija en plena vía y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él. Los disparos, tres en total, impactaron en el rostro de la víctima, que cayó al suelo.

El homicidio habría sido un crimen pasional, la madre de la niña hasta hace unos días sostuvo una relación con el presunto autor intelectual del asesinato.

Por este hecho se desplegó un operativo por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca y en cuestión de horas fueron capturados y presentados ante un juez en Soacha:

Luis Armador Escobar, alias «Lucho», quien conducía la motocicleta donde huyó el sicario.  Nilson Stiguen Caobariza, alias «Stiguan», es el  hombre que habría disparado y Carlos Enrique Chirinos Crespo presunto determinador del homicidio de nacionalidad venezolana.

Durante las capturas  fueron incautadas una motocicleta, dos celulares,  dos armas y 13 cartuchos  de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Un Juez de Control de Garantías de Soacha, declaró legal la captura de los tres hombres.

La Fiscalía les imputó los delitos de Homicidio Agravado, Falsedad Marcaria y Porte de Armas de Fuego y Munición a los  presuntos  responsables de este violento ataque, que opacó la celebración de la noche de los niños.

El fiscal del caso calificó de homicidio agravado teniendo en cuenta que Luis Armador Escobar «esa persona no esperaba ningún ataque, no tuvo la oportunidad de defenderse, usted llegó cuando él estaba de espaldas y accionó el arma y cuando él cae usted lo remató y participaron varias personas utilizando medios motorizados«.

Respecto de Carlos Enrique Chirinos Crespo, el ente investigador manifestó: «aunque no disparó determinó a esas personas de causar la muerte, ordenó a esas personas porque a usted presuntamente lo dejó su excompañera, su exnovia que también tenía una relación con el obciso y al parecer ella decidió quedarse con él y eso ocasionó su furía, su ira y por ende usted ordenó la muerte de esa persona«.

Durante su testimonio la expareja de la víctima narró que había tenido una relación con Carlos Enrique Chirinos y a finales de octubre decidió terminarla y regresar con el papá de su hija y al parecer también hubo amenazas del señor Chirinos hacia Jéferson González. El día de los hechos, 31 de octubre Carlos Enrique le envío un mensaje que decía que había vista al «baboso» papá de la niña por ahí, y ese mismo día pasó 5 veces por la calle donde vive la mujer.

Una de las pruebas clave en este caso es un video del lavadero donde trabajaba Chirinos Crespo, momentos previos al homicidio se observa llegar a ese lugar a Luis Amador Escobar con el mismo pantalón que utilizó cuando manejaba la moto y habló con Carlos Enrique Chirilos, luego se van del lugar y ocurre el homicidio.

La Fiscalía reveló unos audios donde los sicarios dicen que «quedo muy bien el trabajo» y que pensaban huir del país y además dicen que no le vayan a hacer nada a Natalia.

Los escalofriantes detalles del asesinato quedaron registrados en un video, en las imágenes, se observa cómo el sicario de buzo gris, le disparó en tres oportunidades,  frente a su propia hija de tres años, que sin entender lo que pasaba terminó en el suelo durante el ataque. Tras el asesinato, el sicario huyó del lugar en una motocicleta.

La motocicleta incautada tenía los guarismos de identificación, motor, chasis y placas adulterados.

Vea la audiencia aquí:

Jéferson González fue militar del batallón de Artillería La Popa, en Valledupar y trabajaba para una empresa de transporte de carga en Bogotá.

La madre de la menor de tres años había salido  tiempo antes con uno de los ciudadanos extranjeros  señalados en este caso; sin embargo, la relación terminó y la mujer regresó con el padre de su hija, por lo que el hombre venezolano, decidió quitar del camino a Jéferson González y pagó a los sicarios.

Así lo relató la expareja de la víctima: “El que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja. fue, sí, en un tiempo, pero por ahora yo con él no tengo nada. Yo regresé con el papá de mi hija, yo estaba saliendo con el papá de mi hija. Yo estoy muy destrozada, estoy adolorida, porque murió en mis brazos».