JUDICIALES. A la cárcel Gabriel Enrique González, el padre asesino de su hijo de 5 años

Durante la audiencia el hombre confesó el crimen de Gabriel Esteban en un hotel de Melgar

Gabriel Enrique González, asesino de su hijo fue enviado a la cárcel

Luego de confesar el crimen durante la audiencia, Juez envió a la cárcel a Gabriel Enrique González, el padre asesino de su hijo de 5 años en un hotel de Melgar.

La Fiscalía le imputó a  Gabriel Enrique González el delito de imputó homicidio agravado y  durante la audiencia el hombre de 50 años aceptó su responsabilidad en el crimen.

Ahora falta que un juez le imponga la condena, que se espera sea superior a los 50 años de prisión, pena que no tendría rebajas porque la víctima es un menor de edad.

El hombre había sido recapturado en Nilo Cundinamarca a la salida de otra audiencia por el delito de cohecho.

Durante la audiencia Gabriel González aceptó ser el responsable del asesinato de su propio hijo en venganza por la separación de su mamá.

Este macabro caso, donde el padre mató a su pequeño hijo de 5 años ha conmovido a los colombianos,  el hombre habría planeado el asesinato como venganza contra su expareja Consuelo Rodríguez, de quien se había separado unos meses antes.

Le puede interesar: ALERTA. San Andres se prepara por paso de posible huracan

El niño vivía con su mamá en una humilde casa latas en el barrio Sierra Morena en el sur de Bogotá y según el testimonio de su mamá el niño queria mucho a su papá:  «El cambió mucho, pero nunca había amenazado con hacerle daño al niño. El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días».

Cronología del crimen

La mañana del sábado 1 de octubre, Gabriel González Cubillos recogió a su hijo en el lugar de residencia de su excompañera sentimental, en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Esto, en atención al permiso que tenía para visitar y llevarse a su hijo cada 15 días.

Durante la tarde del domingo 2 de octubre, la madre llamó a su expareja para preguntarle por la hora en la que regresaría al niño a la casa; sin embargo, el hombre no contestó y respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le pedía a la mujer ubicar una memoria USB que había dejado en el baño del inmueble. El dispositivo contenía videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor de edad.

En la noche, padre e hijo llegaron a un hotel en Melgar (Tolima) y se hospedaron en una habitación en el segundo nivel.

En los videos de cámaras de seguridad se ve cuando Gabriel González Cubillos se registra en el hotel a las 10:50 p. m. del domingo 2 de octubre, el niño se entretiene viendo una pecera y jugando en la recepción del hotel. 

En la madrugada del lunes, el hoy procesado volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7 a.m., el señalado homicida salió del establecimiento de comercio.

Según las autoridades el sujeto habría asesinado a Gabriel Esteban el lunes en la madrugada en una de las habitaciones, luego grabó un video y lo envió a las 4 de la mañana  a su expareja confesando que el menor había muerto por asfixia mecánica en venganza por su separación. 

Puede leer: Asesinado patrullero en Bogotá, acompañaba a un preso a cita odontológica

El martes en la tarde Gabriel Enrique González Cubillos, fue capturado en un retén en la vía Girardot Melgar. Al momento de su detención, el hombre de 50 años le ofreció dinero a los agentes de la policía a cambio de dejarlo ir, por lo que fue detenido por soborno.