Capturan a firmante de paz y tres funcionarios de UNP por nuevo caso de ‘Narcocamionetas”

La Unidad Nacional de Protección confirmó la captura de un protegido y 3 escoltas con 74 kilos de cocaína en Sevilla, Valle del Cauca.

La persona capturada es un firmante de paz quien se desplazaba con tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en una camioneta de la entidad, 74 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando los inculpados cubrían la ruta Popayán-Ibagué. Los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección     Especializada de la UNP y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia y al revisar el vehículo les encontraron los paquetes con la sustancia en la silla trasera y en las carteras de las 4 puertas.
La policía procedió a capturar a los responsables, inmovilizó el vehículo e incautó 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos.


Los funcionarios detenidos se identificaron como Jorge Tulio Góngora Belalcázar (conductor) y Dairo Herney Yandi Liponce (escolta).

Al revisar el vehículo en un puesto de control encontraron paquetes con la sustancia ilegal en la silla trasera y en las puertas de la camioneta TXL, marca Land Cruiser Prado, de placas JDW376.