abril 20, 2024

Capturados un empleado de la rama judicial y un particular que habrían abusado sexualmente de una adolescente

José Lubín Martínez funcionario de la Rama Judicial en Cartago y Carlos Alberto Palacios Zuluaga fueron judicializados por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Condenado padre que abusó de su hija de 12 años

La Fiscalía General de la Nación judicializó al coordinador de la Oficina de Apoyo Judicial de la Rama Judicial en Cartago (Valle del Cauca), José Lubín Martínez; y al encargado de manejar el centro de copiado de la misma área, Carlos Alberto Palacios Zuluaga.

Estas dos personas fueron imputadas por el ente investigador como presuntos responsables de los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Cargos que no fueron aceptados. 

Según la investigación, Lubín Martínez y Palacios Zuluaga habrían abusado en múltiples oportunidades de una adolescente.  

Las labores de policía judicial adelantadas por el CTI le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos implicados, por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó su captura.

Por decisión del juez de garantías Carlos Alberto Palacios Zuluaga, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel; entre tanto, Lubín Martínez deberá hacerlo en su lugar de residencia. 

Le puede interesar: Capturado magistrado de Barranquilla por presunto abuso sexual con menor de 14 años

La Fiscalía investiga si en este caso hay otras personas implicadas.