Capturado magistrado de Barranquilla por presunto abuso sexual con menor de 14 años

Capturado magistrado Bernardo López por posible abuso sexual

Fue capturado Bernardo López, Magistrado de la Sala Civil de Familia de Barranquilla, así como la de 2 particulares más, por diferentes delitos sexuales contra menores de edad.

La Policía de Cartago Valle, los capturó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

Luego de la denuncia presentada por la madre de una menor de nueve años en Cartago (Valle del Cauca), se iniciaron las investigaciones contra un grupo de personas entre los cuales se encontraban varios servidores públicos de la Rama Judicial, entre ellos el magistrado Bernardo López.

Le puede interesar: Defensoría acompañó liberación de 16 jóvenes detenidos por disidencias de las Farc

Según la denuncia  la víctima de solo nueve años habría sido accedida sexualmente en diferentes ocasiones y a su vez ofrecida a terceros a cambio de pagos o dádivas, por su padrastro Jhon Francisco Grajales Silva.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a la espera del inicio de las audiencias preliminares.