Avanza juicio contra profesor Fabián Sanabria, por presunto abuso sexual

Vea la audiencia en Focus Noticias

Juicio contra el profesor de sociología Fabian Sanabria

Continúa el juicio contra el profesor Fabián Sanabria, durante la audiencia intervinieron las víctimas que lo denunciaron por presunto abuso sexual.

 Fabian Sanabria Sanchez, profesor de sociología en la Universidad Nacional de Colombia, es investigado tres denuncias de abuso sexual.La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, una de las víctimas relató que fue agredido por el docente cuanto lo buscó para entregarle una hoja de vida.Steeven López, un joven estudiante, aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, en la tarde del 22 de septiembre de 2013 y que fue revelado mediante un mensaje de Twitter en julio de 2020, el cual fue incorporado como prueba por el juzgado.

López relató luego de llegar al apartamento del profesor el cerró la puerta de su vivienda con seguro y, en vez de hablar directamente de una propuesta de trabajo, le ofreció dar un recorrido por el apartamento.

Que lleve una hoja de vida, que me va a ayudar con un empleo, fui a su casa emocionadísimo, pensando ‘esta es la oportunidad que necesito para poder trabajar’ y la realidad fue otra”, luego le ofreció una Coca-Cola y que y  comenzó a sentirse mal.

«En la habitación, me intenta besar y yo le digo que no, que él no me gusta… Cuando yo lo rechazo, me dice que me deje consentir como los gatos, ya se puede imaginar el asco que me produce. Le digo que me quiero ir, me dice que no me deja ir hasta que no lo haga”.

Le puede interesar: Fiscalía relató las torturas a Juan Pablo González, el presunto abusador de Transmilenio

También se presentó  la declaración de Joan Sebastián González Martínez, quien fue supuestamente acosado sexualmente en el año en octubre de 2012. Respecto a este caso el docente  se ha declarado inocente, manifestando que la relación fue consensuada.

Vea la audiencia aquí: