A la cárcel los 5 policías por homicidio de Juan Pablo González, el presunto abusador de Transmilenio

Continúa la audiencia contra los policías por el homicidio del supuesto abusador de Hilary Castro

Policías capturados por homicidio de Juan Pablo González

El juez once de control de garantías de Bogotá envío a la cárcel a los 5 policías capturados por el asesinato de Juan Pablo González, el presunto abusador la joven Hilary Castro en Transmilenio.

Los  5 uniformados vinculados al asesinato de Juan Pablo González, fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura, según las autoridades estaban a cargo de la URI de Puente Aranda  cuando se registró la muerte de González, 
Los agentes son investigados por su presunta responsabilidad en la muerte en custodia de González, que aparentemente fue golpeado hasta morir en la URI, que está a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los policías investigados por los delitos de homicidio agravado y tortura son: Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Eduardo Blanco López y Brayan Andrés Marín Tovar.

Según la Fiscalía los procesados no protegieron la vida de Juan Pablo González, a pesar de escuchar los gritos y suplicas del hombre cuando era golpeado por los detenidos en la celda 4 de la URI, por eso se le imputó el delito de homicidio agravado en la modalidad dolosa por omisión, en concurso con tortura.

«Durante más de 30 minutos lo golpearon, torturaron y los uniformados no hicieron nada, no cumplieron con su deber de garantes, no se opusieron, al contrario fueron permisivos, no garantizaron los derechos de Juan Pablo González»: Fiscalía

El fiscal del caso relató:

«Los internos de la celda 4 pusieron por su cuenta al señor Juan Pablo González, le raparon su cabellera, lo obligaron a bañarse, lo obligaron a tomar los orines de sus victimarios, lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdió la vida.

Fue tan grave el sometimiento que la víctima no podía protegerse, resguardarse y evitar la agresión, solamente gritar y gemir del dolor hasta morir, se evidenciaron en su cuerpo más de 50 hallazgos de lesiones, hematomas y fracturas, lo cual es un reflejo de la brutalidad desenfrenada por ser un presunto violador».

No provocaron una alerta ni una comunicación para convocar la presencia de otros servidores públicos para controlar la situación. Ni intervinieron, no se opusieron, no manifestaron lo que estaba ocurriendo; al contrario, fueron permisivos, se comportaron de manera distinta a su cargo, a su función de garantes”.

Le puede interesar: Suspenden a Vivian Polanía la jueza de Cúcuta, que apareció semidesnuda en audiencia

Vea la audiencia en directo aquí:

Juan Pablo González, había sido capturado y enviado a la cárcel, al ser señalado como presunto abusador sexual de la joven Hilary Castro en la estación La Castellana de Transmilenio, el 31 de octubre, donde este sujeto luego de robarle sus pertenencias la habría obligado a  practicarle sexo oral.

Juan Pablo González fue encontrado muerto en su celda el domingo el 6 de noviembre a las 2:50 de la tarde.  Inicialmente se manejó la hipótesis de un supuesto suicidio, pero luego de los resultados de la necropsia  realizada por Medicina Legal se confirmó que el cuerpo tenía varios golpes  y parte de su cabello había sido arrancado, por lo que la Fiscalía investiga este homicidio en la celda donde estaba recluido junto a 80 personas más.

Juez decide sobre la medida de aseguramiento a los 5 patrulleros