abril 20, 2024

Cae alias El Tío cabecilla del Clan del Golfo

Cuatro integrantes del grupo armado fueron enviados a la cárcel

Mauricio Espinoza Bedoya, alias el Tio o el Ingeniero integrante del Clan del Golfo fue enviado a la cárcel

Mauricio Espinoza Bedoya, alias Tío o El Ingeniero, presunto comandante del Clan del Golfo en Norte de Santander, fue enviado a la cárcel.

El hombre fue capturado en un allanamiento en su residencia ubicada en el barrio Aures de Medellín (Antioquia), donde se habría refugiado por la presión de las autoridades para lograr su captura.

Por otra parte, también fueron detenidos César Eduardo Díaz Pérez,  alias Tabaco; Jhon Eduardo Rangel González, alias El Tuerto, y Manuel Alejandro Navarro Bermoth, en los barrios Caño Limón, Toledo Plata y Brisas del Molino.

Todo presuntos integrantes del mismo grupo criminal y quienes estarían recibiendo órdenes de alias El Tío o El Ingeniero para el pago de vacunas que forzosamente tenían que entregar los comerciantes formales e informales de dichos barrios, así como de zonas rurales de los municipios de El Zulia y Puerto Santander (Norte de Santander).

Ante un juez penal municipal con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a la cárcel.