Suspenden a Vivian Polanía la jueza de Cúcuta, que apareció semidesnuda en audiencia

La Comisión de Disciplina suspendió por 3 meses a la juez

Juez Vivian Polania fue suspendida de su cargo

Vivian Polanía la juez de Cúcuta que hace unos días apareció en una audiencia en ropa interior, fumando y acostada en su  cama, fue suspendida por 3 meses por la Comisión de Disciplina Judicial.

El video de la jueza de control de garantías, se hizo viral, al revelar que la polémica funcionaria no usaba su toga, pero que además atendía la audiencia de medida de aseguramiento desde su cama con muy poca ropa.
La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca en su fallo de 16 páginas decidió que su actuación configura una falta  y debe ser separada de sus funciones como jueza por el tiempo que dure la investigación.En la Procuraduría General, también fue radicada una queja disciplinaria contra la juez por los mismos hechos.

La funcionaria, que por descuido dejo encendida la cámara de la audiencia virtual, ya había sido requerida por sus compañeros de trabajo por su forma de vestir, además de sus sensuales fotografías en Instagram donde deja ver su cuerpo, los piercings y los 37 tatuajes que tiene.

En su decisión la Comisión Seccional de Disciplina judicial ordenó la suspensión provisional del cargo, sin derecho a remuneración  luego de la apertura de la investigación disciplinaria a la juez primera penal municipal.

El incidente con la juez sucedió en la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los acusados por el «Carro bomba de la Brigada Militar 30«, según el Ministerio Público la juez enciende la cámara y » se observa en un estado lamentable para estar dirigiendo la audiencia».

Le puede interesar: Policías vinculados al asesinato de Juan Pablo González, fueron imputados por homidio y tortura

En la decisión se manifiesta que la presidenta del tribunal al revisar el link observó que a la juez » se le puede apreciar en unas condiciones no propias de una administradora de justicia, sumado a que se encuentra acostada en la cama, con un cigarrillo en la mano, despeinada y en ropa nada apropiada». 

Los magistrados argumentan que la decisión busca que no se vuelva a presentar esta situación donde la funcionaria durante la audiencia no encendió la cámara, ni solicito a las partes hacer lo mismo, que en el único momento en el que apareció tenía  » una imagen deplorable, con los ojos entre dormidos, semidesnuda, fumando y con notoria dificultad para la articulación de las palabras que pronuncia»

Señala además  “Es un deber de la Judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del ministerio público, de la Fiscalía y de la defensa”.

Vea el video aquí: