Policías vinculados al asesinato de Juan Pablo González, fueron imputados por homidio y tortura

Audiencia de legalización de captura de 5 policías por homicidio de abusador de Transmilenio

Inicia la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, contra los 5 policías capturados por el asesinato de Juan Pablo González, el abusador de Transmilenio.

Los  5 uniformados estaban a cargo de la URI de Puente Aranda  cuando se registró la muerte Juan Pablo González, presunto abusador sexual de la joven Hilary Castro.

El juzgado once de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de los agentes, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en la muerte en custodia de González, que aparentemente fue golpeado hasta morir en la URI, que está a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los policías capturados son investigados por los delitos de homicidio agravado y tortura: Bayron Arley González Martinez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Eduardo Blanco López y Brayan Andrés Marin Tovar.

Según la Fiscalía los procesados no protegieron la vida de Juan Pablo González, a pesar de escuchar los gritos y suplicas del hombre cuando era golpeado por los detenidos en la celda 4 de la URI, por eso se le imputó el delito de homicidio agravado en la modalidad dolosa por omisión, en concurso con tortura.

«Durante más de 30 minutos lo golpearon, torturaron y los uniformados no hicieron nada, no cumplieron con su deber de garantes, no se opusieron, al contrario fueron permisivos, no garantizaron los derechos de Juan Pablo González«: Fiscalía

Vea la audiencia en directo aquí:

Le puede interesar: Tragedia. Fallecieron los ocho ocupantes de la avioneta accidentada en Medellín

Juan Pablo González, había sido capturado y enviado a la cárcel, al ser señalado como presunto abusador sexual de la joven Hilary Castro en la estación La Castellana de Transmilenio, el 31 de octubre, donde este sujeto luego de robarle sus pertenencias la habría obligado a  practicarle sexo oral.

Juan Pablo González fue encontrado muerto en su celda el domingo el 6 de noviembre a las 2:50 de la tarde.  Inicialmente se manejó la hipótesis de un supuesto suicidio, pero luego de los resultados de la necropsia  realizada por Medicina Legal se confirmó que el cuerpo tenía varios golpes  y parte de su cabello había sido arrancado, por lo que la Fiscalía investiga este homicidio en la celda donde estaba recluido junto a 80 personas más.