Continúa el escándalo en Colegio Marymount de Bogotá por presunto caso de abuso sexual a estudiantes

El prestigioso Colegio Marymount, ubicado al norte de Bogotá, es investigado por denuncias sobre presunto acoso y abuso sexual por parte de un profesor hacia una alumna. Desde el pasado 24 de febrero, el plantel educativo, se encuentra en el ojo del huracán debido a las denuncias de varias de sus alumnas quienes señalaron, fueron víctimas de violencia sexual por parte de su profesor, Mauricio Zambrano.

Las estudiantes por medio de un comunicado señalan que Zambrano, entrenador de fútbol de la institución, el cual fue denunciado recientemente de involucrarse de manera inapropiada y abusiva con una alumna de séptimo grado, realizaba estas prácticas de manera sistemática y que no es la primera vez que se presentaba una situación como esta.

Además, señalaron que la rectora de la institución, María Ángela Torres, conocía estas situaciones y que hacía caso omiso de las denuncias que recibía contra Mauricio Zambrano, según ella, por falta de pruebas. Por lo que la institución decidió despedirla de su cargo.

Según los relatos de las alumnas, el modus operandi del entrenador iba desde comentarios sobre sus pechos y sus piernas durante los entrenamientos, hasta conversaciones en redes sociales de su vida privada y sexual.