Fiscalía acusó al profesor Fabián Sanabria por abuso sexual

El próximo 28 de junio a las 11:00 am iniciará la audiencia preparatoria de juicio contra el ex decano de la facultad de sociología y profesor de la universidad Nacional de Colombia Fabián Sanabria Sánchez.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al catedrático por el delito de acceso carnal violento agravado, cargos que no aceptó.

Le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe se pronuncia sobre la decisión de no precluir la investigación

Durante la diligencia Juan Criollo abogado de víctimas aseguró que Steven López no asistió a la diligencia para no encontrarse con el imputado. Además, Criollo le solicitó a la juez 17 penal del circuito que sea reconocido como víctima. Petición que fue aceptada por el despacho.

El presunto abuso habría ocurrido el domingo 22 de septiembre de 2013, entre las 6 y 6:30 de la tarde, al parecer ese día, Steven López acudió al apartamento del profesor Sanabria, en el centro de Bogotá para entregarle una hoja de vida.

También le puede interesar: Procuraduría investigará al exalcalde de Guateque, Boyacá, Fabián Bulla por presuntas irregularidades en trámites de vigencias futuras

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, Fabián Sanabria le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.