Atención. Capturada Fiscal de Extinción de Dominio, Mónica Valencia Charris

Mónica Valencia Charris
Mónica Valencia Charris

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), detuvieron en Medellín a Mónica Valencia Charris, Fiscal Décima de Extinción de Dominio.

Según trascendió la detención de la funcionaria de la Fiscalía esta relacionada con la presunta red de corrupción en la que estaría involucrada la exfiscal Ana Catalina Noguera, exjefe de la Unidad de Extinción de Dominio.

La fiscal Mónica Valencia es investigada por el delito de prevaricato y fue capturada en la sede de la Fiscalía en Medellín.

También le puede interesar: Encuentran muerto a Alías Siopas, uno de los líderes del Clan del Golfo

La exfiscal Ana Catalina Noguera actualmente se encuentra detenida por los delitos de fraude procesal, violación de datos personales y violación ilícita de comunicaciones.

De acuerdo con la investigación la exfuncionaria habría ordenado interceptar ilícitamente los teléfonos de Carolina Vélez para tratar de demostrar una infidelidad.

Por estos mismos hechos también está detenido el exnarcotraficante Carlos Ramón Zapata, alías «el Médico«, el coronel de la policía Ricardo Alberto Durán y el patrullero Anderson Jesús Alva Durán.

La fiscal Valencia Charry había estado relacionada con una investigación por supuestos vínculos con narcos y testaferros de la Oficina de Envigado en el año 2020.

Según el periódico El Tiempo también capturaron el investigador Alexánder Martínez y  Luis Ricardo Patiño Patiño, coordinador de la Unidad de Investigaciones Antidrogas SIU-DEA del CTI de Medellín.

Quien habría participado en el operativo e incautación del celular del excapo alias el Médico.