Brayan Campo aceptó cargos por el feminicidio de Sofía la menor de 12 años

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio

Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, aceptó ante un juez de Palmira, Valle del Cauca, su responsabilidad en el feminicidio de la niña Sofía Delgado, de tan solo 12 años, un caso que ha conmovido al país. Durante la audiencia, Campo admitió todos los delitos que le imputó la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. La confesión llega tras semanas de incertidumbre y dolor para la familia de Sofía, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal 18 días después de su desaparición.

En la audiencia anteior de legalización de captura, Bryan Campo insistió en que su pareja sentimental, Evelyn Julieth Rodas, no estaba involucrada en el crimen. El juez aceptó su declaración y dejó en libertad a la mujer, quien había publicado en redes sociales los carteles de búsqueda de Sofía, en lo que parecía ser un intento por despistar a la comunidad.