Bancos bajan sus tasas de interés. La reducción fue de más del 50%

Bancolombia y Davivienda bajaros sus tasas de interés

Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá y Occidente bajaron sus tasas de interés.

Actualmente la tasa de usura es del 45,27% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

El banco Davivienda  bajó las tasas de interés del 46% al 20% en sus tarjetas de crédito con cupos inferiores a cuatro millones de pesos.

Los descuentos aplican para compra de canasta básica familiar, impuestos, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos, en las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”:Davivienda.

Por su parte Bancolombia, fue el primero en realizar el anuncio de bajar sus tasas de interés del 46% al 25% efectivo anual.

Esta deducción aplica para las tarjetas de crédito con cupo de hasta 3,9 millones de pesos  Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blue, MasterCard Joven MasterCard Ideal.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”:Bancolombia.

Banco de Bogotá, brindará una tasa especial para sus clientes. La tasa será del 1,53 por ciento nominal mensual, equivalente al 20 por ciento efectivo anual, y representa una reducción de la mitad de la tasa vigente.

También le puede interesar: Audiencia de Preclusión: Por cuarto día interviene defensa del expresidente Uribe