Audiencia de Preclusión: Por cuarto día interviene defensa del expresidente Uribe

Jaime Lombana, abogado y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Jaime Lombana, abogado y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La defensa del expresidente Álvaro Uribe interviene hoy por cuarto día consecutivo, en la audiencia del juzgado 41 penal del Distrito, en el que avanza el análisis de la preclusión del exmandatario por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

En la jornada de este viernes, por segundo día, interviene el abogado Jaime Lombana, argumentando por qué el expresidente no incurrió en las conductas que se le señalan. Lombana ha insistido en que entre las numerosas pruebas existentes en el proceso hay cerca de 22.000 grabaciones y jamás se encontrarán testimonios o frases en las que el exjefe de Estado haya hecho ofrecimientos por testimonios de los testigos.

Vea también: Último minuto: La exsenadora Aida Merlano es deportada a Colombia

Cabe anotar que Jaime Granados, otro abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la audiencia, antes de Lombana, llamó la atención en el sentido que todos los derechos jurídicos y procesales del exmandatario han sido vulnerados en la audiencia y que incluso, se le ocultó la existencia de otros procesos en su contra.

Vea aquí las audiencias de preclusión del expresidente Álvaro Uribe: