Acusan a alías «Violeta» por su presunta participación en atentado al Centro Comercial Andino

Alías "Violeta"
Alías "Violeta"

La Fiscalía General acusó formalmente a Violeta Arango Ramírez, alias Violeta, Tatiana o Isabela Domínguez, presunta integrante del ELN de participar en el atentado al centro comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017, que dejó tres muertos, entre ellos, una ciudadana extranjera y más de 10 heridos.

Alías «Violeta» a quien señalan de ser supuestamente autora de otros actos terroristas perpetrados en Bogotá y Pereira (Risaralda), deberá ir a juicio como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado y rebelión.

Vea también: Gustavo Petro y Joe Biden se reunirán el próximo jueves en la Casa Blanca

En la audiencia, la Fiscalía reveló pruebas que evidencian como Violenta Arango y los demás integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (M.R.P.) planearon el acto terrorista, con vigilancia al Centro comercial Andino, verificación vías de acceso y escape, de rutinas de la autoridad policial, de los CAl cercanos, de las horas apropiadas para ingresar y salir, el tipo de vestuario para pasar desapercibidos y usaron un mapa hecho a mano      alzada de la ruta para dirigirse al baño objeto del atentado.

En la diligencia judicial se habló de las pruebas que confirmarían que alías «Violeta» fue a un establecimiento del barrio Country Sur, en Bogotá; solicitó u computador y descargó e imprimió de internet los planos del Andino, los cuales, fueron usados para ubicar una carga explosiva que fue detonada luego en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial.

También l euede interesar: Exclusivo. John Poulos presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios pedirá nulidad del proceso

Durante la audiencia también se trató de la participación de otras diez personas con atentado al Andino. Cabe recordar que, alias ‘Violeta‘, se encuentra en libertad por designación del Gobierno, como gestora de paz en la Mesa de Diálogo con el ELN. La próxima diligencia preparatoria del proceso por el atentado del Centro Comercial Andino se programó para 10 de julio.