Lo que hay detrás de la fuga de alias ‘Meme’ de la cárcel Picota

Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’, había ingresado a la cárcel Picota en junio de 2021. Por ‘sorpresa’, en la mañana de este viernes se les escapó a los guardianes del INPEC en la cárcel Picota de Bogotá.

Su fuga se convirtió en una nueva crítica entre las que han rodeado ese centro penitenciario este año, cabe recordar que en marzo se había fugado también Juan Lárinson Castro, alias ‘Matamba’, un narcotraficante aliado del ‘clan del Golfo’.

También le puede interesar: Nuevamente aplazan audiencia de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano y su mamá

Ante esta fuga, el director del INPEC, General Tito Castellanos pronunció: «Lo que pasó hoy es sorprendente, por un ducto, por un tubo del tamaño de un extractor de aire, salió el interno; afuera rompió la malla y como estaban en obras de la malla vial, se arrastró en los huecos y por ahí salió».

Las las autoridades realizan los operativos para su recaptura y se monitorea la vía Bogotá-Cali. «Hicimos un acordonamiento de toda la malla perimetral, estamos verificando ellos qué vieron. Todo es materia de investigación pero tenemos buenos indicios y esperamos lograr en un tiempo no mayor a dos días dar con la recaptura», señaló el director del Inpec.

Lea también: En vivo | Audiencia Ariel Palacios Gobernador de Chocó deciden libertad #focusnoticias