Juez negó medida de aseguramiento a Aida Merlano por fuga de presos

La exsenadora seguirá en la cárcel pagando la condena por compra de votos

Aida Merlano, excongresista
Aida Merlano, excongresista

El juez 51 de control de garantías de Bogotá rechazó la solicitud de la Fiscalía de medida de aseguramiento contra la exsenadora Aida Merlano por el delito de fuga de presos,  tras considerarla innecesaria ya que la excongresista está bajo custodia de las autoridades por el delito de corrupción electoral por el proceso en que fue detenida en el 2018.

Aida Merlano estaba en la diligencia de acusación y medida de aseguramiento por fuga de presos, luego de su fuga de película en octubre de 2019 desde consultorio odontológico en el Norte de Bogotá, de donde salió descolgándose por una cuerda hasta llegar a la calle donde la esperaba una moto en la que huyó con rumbo desconocido.

Vea también:  Jhon Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios seguirá en la cárcel

Según el Juez 51 de garantías, «de ninguna manera la medida que se ha reclamado tien la posibilidad de considerarse razonable, no rsponde a los parámetros procesales y no satisface el juicio de necesidad».

También le puede interesar: «A la ofensiva» estará la Policía para combatir la delincuencia: General William Salamanca

La excongresista no aceptó el cargo de fuga de presos y se indica que ello lo hizo con el fin de buscar un prinicipio de oportunidad. Además trascendió que las autoridades quieren tenerla a disposición pues hay diligencias pendientes con la exsenadora, toda vez que deberá rendir testimonios sobre la corrupción electoral en la Costa Atlántica y que podría salpicar a sobresalientes dirigentes y empresarios de esa regiòn del país.