Presidente Petro pide publicar entrevista completa de su hermano luego de que se hablará de más de un millón de votos del ‘Pacto de La Picota’

Presidente Gustavo Petro responde a su hermano Juan Fernando Petro sobre procedencia de millón y medio de votos

Luego de la  polémica generada por las declaraciones hechas en la entrevista a su hermano Juan Fernando Petro donde se habló de una supuesto síndrome de Aspenger del Presidente y de más de un millón de votos que se habrían conseguido luego de las reuniones en la Cárcel La Picota el primer mandatario solicita que se publique todo el contenido gragado.

Y es que en las últimas horas se ha vuelto ha hablar del denominado el pacto de La Picota, de una supuesta estrategia que habrían  usado  para ganar las elecciones presidenciales.

Esto fue lo que dijo Gustavo Petro en su cuenta de X antes Twitter:

¿Qué hizo el programa «Los Informantes» para transformar una entrevista, editandola, en su contrario?

¿Podría el programa publicar la entrevista completa por Internet para saber si la edición cambio por completo el contenido?: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro Urrego aseguró este martes, en su cuenta de X (antes Twitter), que su triunfo en la segunda vuelta electoral se debió a que “un millón de jóvenes, entre 18 y 22 años, salieron a votar como nunca” y que, además, “se debe a una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá”

«Gano porque un millón de jóvenes, entre 18 y 22 años, salieron a votar como nunca»: presidente Gustavo Petro Urrego

“Mi triunfo se debe a una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

“Siempre pierdo en el Norte de Santander y, de lejos, siempre pierdo en el Magdalena Medio, solo gano en Barrancabermeja y Puerto Wilches y siempre gano en el Urabá antioqueño. Nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones, no alcanzo ni a la mitad y literalmente me duplican mis oponentes”.

Según la información de la Casa de Nariño de acuerdo con los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de 2022, el presidente Gustavo Petro obtuvo 421.173 votos en Norte de Santander, Urabá antioqueño y Magdalena Medio, y no “un millón y pico”.

Según Juan Fernando Petro, el mandatario fue elegido para el cargo por los votos que  lograron en las visitas a las cárceles con el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, con exsenadores, exparamilitares y con estas habrían obtenido votos:

El Urabá y el Magdalena Medio, dirigidos desde las cárceles, lograron una votación que Uribe lo entendió, él lo dijo: ‘Me parece raro, curioso y extraño que en lugares donde Petro no podía ni llegar, ahora gana masivamente’. Nosotros vimos que, entre el Norte de Santander, entre el Urabá antioqueño, entre el Magdalena Medio, Gustavo obtuvo un millón y pico de votos que no tenía antes. Ahora, si te das cuenta, con ese millón y pico de votos fue que ganó”, Juan Fernando Petro

El herman0 del Presidente dijo que habían cambiado el contexto de sus afirmaciones.

Estas son las cifras entregadas por Presidencia en cuanto a votación en esta región:

El comportamiento electoral del entonces candidato Gustavo Petro, según el preconteo de la Registraduría Nacional de Estado Civil, determinó que el 19 de junio de 2022 lograra el 50,4% de la votación nacional, que confirmó su elección como Presidente de la República.

Por regiones, en el departamento de Norte de Santander logró 149.413 votos.

Los votos en el Magdalena Medio

En el Magdalena Medio antioqueño obtuvo 15.098 votos.

En el Magdalena Medio de Bolívar logró 15.450 sufragios.

Puerto Boyacá, municipio boyacense del Magdalena Medio, el jefe de Estado alcanzó 7.040 votos, mientras que en la región del Cesar consiguió 33.187 (Aguachica, 15.134; Gamarra, 2.083; La Gloria, 2.692, Pelaya, 2.391; San Alberto, 4.063; San Martín, 3.959, y Río de Oro, 2.865).

Para la región del Magdalena Medio santandereano, el mandatario sumó en total 89.523 votos (Barrancabermeja, 70.764; Betulia, 356; Bolívar, 1.235; Cimitarra, 4.026; Carmen de Chucurí, 509; El Peñón, 325; Landázuri, 1.198; Puerto Parra, 644; Puerto Wilches, 7.500; San Vicente de Chucurí, 2.331, y Simacota , 635).

Región del Urabá antioqueño

El Urabá antioqueño le dio un apoyo al presidente Petro con un total de 111.462 votos en las tres subregiones en las que se divide esta parte de Colombia.

En Urabá Norte logró 18.608 (Arboletes, 5.105; San Juan de Urabá, 3.804; San Pedro de Urabá, 3.330, y Necoclí, 6.369).

La región central, conocida como la zona bananera del país, contó con el apoyo de 86.133 ciudadanos (Apartadó, 33.732; Carepa, 12.705, Chigorodó, 12.700, y Turbo, 26.996).

En Urabá Sur o Atrato medio antioqueño el jefe de Estado obtuvo 6.721 votos (Mutatá, 3.056; Murindó, 1.381, y Vigía del Fuerte, 2.284).