Expresidentes y candidatos intervienen en proceso contra el Registrador Alexander Vega

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca continua la audiencia de medidas cautelares contra el Registrador Nacional, Alexander Vega por presuntas fallas en las elecciones 2022.

El expresidente Andrés Pastrana intervinó durante la audiencia contra el registrador Alexander Vega entregó información relevante de las irregularidades presentadas durante los comicios.

El expresidente se refirio a una supuesta reunión en España entre Gustavo Petro y funcionarios de INDRA consorcio encargado de operar el software de la Registraduría que consolida y divulga los resultados de las elecciones.

Pastrana también cuestionó las reuniones del Registrador Vega con INDRA y la tutela presentada en este caso.

Los candidatos presidenciales Ingrid Betancourth y  Enrique Gómez Martínez también intervinieron ante el Tribunal para dar sus versiónes.

Le puede interesar: Se cayó la justicia virtual penal en la Cámara de Representantes

A la audiencia asistieron representantes del Pacto Histórico, Centro Democrático, Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, representantes de la MOE y otros organismos internacionales.

El representante de procesos electorales de Indra, Hernán Augusto Anaya, manifesto que la empresa se encarga es de consolidar la información que llega a nivel departamental y no mesa a mesa, y luego se procede a la divulgación de la información.

La acción popular había sido instaurada por el abogado Germán Calderón España. Quien solicitaba que se debía proteger el derecho colectivo a la moralidad administrativa,  y brindar transparencia y garantías para las elecciones presidenciales.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca  adelanta la investigación de la acción popular que buscaba suspender al registrador nacional Alexander Vega, por las irregularidades que se presentaron durante las elecciones a Congreso el pasado 13 de marzo.