Nicolás Petro. Fiscalía imputará nuevos cargos y solicitará medida de aseguramiento

Un nuevo capítulo en el proceso judicial que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de nuevos cargos. El fiscal a cargo de la investigación, Mario Andrés Burgos, reveló durante la audiencia de principio de oportunidad de su exesposa Day Vásquez que además de las acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, será imputado por nuevos cargos, además que el ente investigador pedirá medida de aseguramiento.

Burgos adelantó que los nuevos cargos estarían vinculados con la contratación de la Gobernación del Atlántico, por lo que Nicolás Petro, sería investigado por el delito de falsedad en documento público entre otros delitos.

«Se adelanta un juicio paralelo por los mismos hechos y otros delitos que la Fiscalía esta pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento«: Fiscal Mario Andrés Burgos

Actualmente  Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico,  se encuentra en libertad en Barranquilla por orden de un juez de control de garantías de Bogotá.

Vea aquí el momento en que el Fiscal Mario Burgos hace el anuncio:

Este anuncio marca nuevo episodio de una investigación que se inició en 2022 tras denuncias sobre presuntos dineros ilícitos recibidos por Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, para financiar la campaña presidencial de su padre. En agosto de 2023, ambos fueron imputados por  lavado de activos.

Su exesposa Daysuris Vásquez reveló que presuntamente Nicolás Petro habría recibido la suma de $1.053 millones de figuras cuestionadas, como Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra. Declaraciones que llevaron a la captura de Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez en julio de 2023 y luego de las audiencias preliminares fueron dejados en libertad.

Se espera la fecha de la nueva audiencia de imputación contra Nicolás Petro Burgos. Respecto a la solicitud de medida de aseguramiento se definirá por parte de la Fiscalía si solicita o no medida de acuerdo a los delitos que le sean imputados.

Vea los detalles de la audiencia de principio de oportunidad aquí: