Inician las audiencias de legalización de captura de los dos indigenas por ataques a policías

Las protestas violentas en el centro de Bogotá dejaron 27 personas heridas

En libertad indígenas que agredieron a policías en Bogotá

Ante el juzgado noveno de control de garantías de Bogotá, fueron presentados los indígenas Carlos Andrés Murillo Queragama y Guillermo Naticay quienes fueron capturados por agredir a los policías en las protestas en el centro de Bogotá.

Los indígenas estarían vinculados en las protestas violentas que se presentaron cerca del edificio Avianca en el centro de Bogotá donde resultaron 27 personas heridas, entre ellos 14 miembros de la policía, 8 gestores de convivencia y 5 civiles, quienes fueron atendidos en centros hospitalarios.En las imágenes difundidas por redes sociales se observa a un grupo de aproximadamente 150 personas que lanzan palos, piedras y otros elementos como caucheras y lanzas contra las autoridades, mientras los uniformados intentaban  retomar el control del edificio Avianca. Al momento  de la captura la comunidad continúo lanzando piedras  que provocaron lesiones en cabeza y manos a los capturados.Carlos Andrés Murillo Queragama y Guillermo Naticay, fueron presentados en la audiencia la cual fue suspendida por falta de un traductor. A los indígenas se les investiga por los delitos de violencia contra servidor público agravado.

Los policías de infancia y adolescencia fueron atacados violentamente, fueron golpeados con palos, piedras, rompieron  vidrios del Banco de la República, la sede de la Dian, entidades bancarias.

Le puede interesar: Colombia alcanzó un nuevo record ante el aumento de cultivos de coca y producción de cocaína

La Policía Nacional ofrece 50 millones de recompensa por información para individualizar a las personas que agredieron a los uniformados y los gestores de convivencia.

Siga la audiencia de legalización de captura aquí:

Segundo día de audiencias: