Así fue el encuentro con su familia de Fabián Camilo Arias, comerciante secuestrado por el ELN

Fabián Camilo Arias fue liberado por la guerrilla del ELN luego de  la intermediación de la Defensoría del Pueblo. Estuvo secuestrado durante 70 días.

Su familia celebró la liberación de Fabián Camilo Arias, administrador de empresas y comerciante, quien había sido secuestrado por el ELN en Ocaña, Norte de Santander. El comerciante fue abordado por hombres armados el pasado 2 de octubre cuando salía de la casa de su madre.

La noticia de su liberación fue anunciada revelando una imagen de Arias acompañado por la comisión humanitaria que intervino en su liberación liderada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. Este acontecimiento marca el fin de 70 días de angustia para la familia Arias, quienes desconocían el paradero y las condiciones durante su cautiverio.

El secuestro ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del 2 de octubre cuando su esposo «salía de su casa materna a correr su camioneta y en ese momento lo abordan varios sujetos armados, con rumbo desconocido».

Fabián Camilo Arias se reencontró con su esposa, sus hijos de nueve años y cuatro meses que pedian la libertad de su padre, después de 70 de cautiverio.

La presión de diversos sectores, incluyendo la familia de Arias, la iglesia y la comunidad local, se hizo sentir y jugó un papel crucial en la liberación del comerciante. Jorge Arias, padre de Fabián, expresó en su momento: “No tenemos nada que ver con esta guerra absurda que estamos viviendo y sobre todo acabar con este flagelo del secuestro porque acaban con una familia entera».

La familia Arias viajó a Bogotá para buscar la mediación del Gobierno en la liberación de Fabián. La iglesia local también repudió el secuestro, una práctica que ha sido objeto de rechazo por parte de la comunidad de Ocaña y de todo el territorio nacional.